Este es el ingrediente de cocina que puede causarte daños a la salud y todos lo tenemos en nuestra casa

Uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestra cocina puede causarte daños para la salud si no se utiliza de manera adecuada.

El aceite vegetal puede provocarte daños severos al organismo y muy pocas personas lo saben, por eso es recomendable moderar su consumo.

No todos los aceites vegetales soportan las altas temperaturas. El proceso al que las semillas son sometidas para generar el aceite decae considerablemente, además cuando se utiliza en su punto de más alta temperatura o punto de humo, que es cuando el ingrediente comienza a ahumar, lleva a un proceso de descomposición y a su vez el consumirlo puede generar daños en la salud, debido a que los altos ácidos grasos polinisaturados también provocan afectaciones en el cuerpo.

¿Cuáles son los daños a la salud por el consumo de vegetales?

Los aceites hechos a base de semillas provocan padecimientos a largo plazo. La biblioteca electrónica Scielo, refiere que para obtener aceite de alguna semilla, estas son sometidas a temperaturas extremadamente altas y provoca que los ácido grasos instaurados en las semillas se oxiden, generando subproductos que son dañinos para la salud.

Los fabricantes de aceites de semillas industriales usan productos químicos para desodorizar los aceites, que tienen un olor muy desagradable una vez extraídos. El proceso de desodorización produce grasas trans que son perjudiciales al organismo.

Además se agregan más productos químicos para mejorar el color de los aceites de semillas industriales.

El producto final del procesamiento crea un aceite pobre en  nutrientes y con gran densidad de energía que contiene residuos químicos, grasas trasn y subproductos oxidados, en los cuales el ácido linoleico u Omega 6 es el principal ácido graso en estos productos.

Estas son algunas enfermedades asociadas al consumo de aceite

Enfermedades cardiovasculares

Distintos tipos de cáncer

Asma

Enfermedad autoinmune

Cognición y salud mental

Diabetes y obesidad

Intestino Irritable

Inflamación

Esterilidad

Osteoartritis